Los estudiantes cada vez escogen más la enseñanza on -line y sus métodos de trabajo porque ello le supone una serie de ventajas respecto a la enseñanza tradicional y se adapta a su rutina y ritmo de vida o incluso trabajo actual.
Los tiempos cambian y con ello los estudiantes han ido adaptando sus tareas cada vez más a las nuevas formas de trabajo y apoyo que les resultan más atractivas y a la vez más fáciles y eficáces .

ENSEÑANAZA ON -LINE

Imagen: http://www.trecebits.com

Dos de las grandes ventajas de la enseñanza on-line son la flexibilidad y la facilidad de acceso que aporta al estudiante. Esto permite al alumno estudiar las 24 horas del día durante toda la semana y acceder en cualquier momento o lugar a sus tareas académicas.

La compatibilidad es otra ventaja para el estudiante, de este modo le permite llevar a cabo sus estudios y realizar otras actividades o tareas . Poder compaginar vida académica y laboral es esencial en la actualidad y esto es posible a través de la enseñanza on –line obteniendo muy buenos resultados.

Se ha comprobado según estudios experimentales , que la enseñanza on-line reduce los tiempos de aprendizaje en un 40% -60% si se ofrecen buenas soluciones y permite que la información se asimila y retenga mejor en la memória en un 25 % frente a la enseñanza tradicional presencial.

Por otra parte la enseñanza on-line permite la actualización inmediata de contenidos y novedades en todas las materias de estudio sin necesidad de desplazamientos para disponer de esta información y por tanto disminuyen los costes en referencia a la metodología, logística y desplazamiento del estudiante.

Por último citaremos dos ventajas esenciales del proceso de enseñanza on–line , se trata de la formación personalizada y la gestión real del conocimiento. El estudiante podrá saber de sus progresos continuamente a través de la web, alerta de fechas de entrega de trabajos, ejercicios , reuniones remitidos al alumno. Podrá disponer de la ventaja del trabajo en equipo ( debates, intercambio de ideas, opiniones, enriquecimiento colectivo ) sin límites geográficos.

Como conclusión me gustaría añadir que la enseñanza on –line hace posible una visión más global del aprendizaje , ya que permite una amplia variedad de formas educativas adaptadas a las necesidades de cada alumno . Hoy en día este aspecto es esencial en un entorno donde cada individuo es único y tiene un ritmo de vida y costumbres muy distintas.

Os animo a todos a participar en nuestro proyecto de enseñanza y apoyo al estudiante CLASSCOACHING . Vamos a acompañarte en tu mejora cada día , en tu satisfacción personal y profesional para que tus logros se hagan posibles. ¿ A qué estáis esperando ?

Autora Psicóloga: María Miquel Gómez