foto artículo mariaPara obtener un buen rendimiento académico es necesario reunir una serie de cualidades como buen estudiante , a continuación citaremos algunos consejos muy buenos y necesarios para obtener buenos resultados y logros académicos .

En primer lugar el estudiante debe estar motivado para el estudio y tener claro que desea alcanzar sus metas , no basta con ser un alumno inteligente , uno debe sentirse motivado en sus tareas de estudio y tener claro que estudiar está vinculado a su futuro y debe nacer de uno mismo.

Para estudiar de manera eficaz es importante disponer de un lugar adecuado al estudio y también trabajar cada uno de manera individualizada en la técnica de estudio que mejor rendimiento le permita obtener. Con esto quiero decir que cada uno estudiando y dedicando horas de estudio de manera individualizada debe saber que técnica o medios le permiten estudiar de manera más eficiente y obtener sus logros .

El horario de estudio y la planificación del alumno también es muy importante, 10 o 12 horas a la semana , es una media de tiempo adecuada para tareas de secundaria y unas dos horas al día para tareas universitarias dependiendo de la materia de trabajo. El horario deberá ser flexible y sobretodo tiempo productivo , en el que el alumno rinda al 100 % y esté descansado y alerta para estudiar y retener adecuadamente la información, así como asimilarla.

Por otra parte, atender las horas de clase, permite adelantar horas de estudio y facilita la tarea a realizar en casa. Entender el contenido que retenemos en la memoria y no dejar toda la materia para los últimos días de exámenes es otro gran consejo que el alumno debe aplicar para rendir adecuadamente.

Cada exámen se preparará de un modo distinto, comenzaremos por algo sencillo para prepararlo y aumentaremos el nivel de dificultad, terminando de nuevo con algo que nos resulte fácil de aprender. En el examen leeremos atentamente las preguntas, habiendo descansado la noche anterior.

En las distintas materias de estudio debemos relacionar todos los datos o contenidos y hallar resultados a partir de otros, esto es esencial en matemáticas a través de fórmulas y en las distintas materias también ya que relacionar contenidos nos permitirá integrar la información como un todo y asimilarla adecuadamente.